viernes, 25 de febrero de 2011

Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro nuevo blog, queremos empezar con mi el viaje a la Cibeles Madrid Fashion Week, el día 23 fue el turno de entrar en este impresionante espectáculo de moda y momentos inolvidables.

 EL EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra  dos veces al año en el marco de CIBELES MADRID FASHION WEEK, el gran espacio de promoción de la  moda española y su más destacado referente.

EL EGO nació en febrero 2006, con el fin de dar a conocer nuevos  diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras….En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas que dejen de serlo una vez asumidas por todos para seguir, a partir de ese momento, investigando y ofreciendo nuevos diseños a un mundo cada vez más vertiginoso.


 Hoy en día, toda esta filosofía inicial se mantiene más viva que nunca. De ahí que EL EGO haya renovado su apuesta por los nuevos valores del diseño, que entienden la moda como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad. Desde septiembre 2008 se celebra en el mismo escenario y en las mismas fechas que CIBELES MADRID FASHION WEEK, en Feria de Madrid.


Asimismo, EL EGO considera que la creación en moda es un proceso cuya inspiración nace y finaliza en la calle, cuando la colección se pone a la venta. Por ello y partiendo de la premisa que mantiene que una prenda cobra sentido cuando una persona la elige para vestirse con ella, IFEMA puso en marcha desde la primera edición de esta plataforma el denominado Showroom de EL EGO,  espacio con venta directa al público que permanece abierto en el mismo recinto y en los mismos días que  CIBELES MADRID FASHION WEEK, donde los jóvenes creadores exhiben sus colecciones.


Bea

No hay comentarios:

Publicar un comentario